Cultura

La bancarrota de RTVE, la pérdida de audiencia y el descrédito de sus informativos, causan la dimisión de su presidente

El presidente de RTVE presentó este jueves su dimisión al Consejo de Administración de la Corporación. Su renuncia se debe a la extrema situación económica en la que está la radio televisión pública, al recorte de la aportación del Gobierno y al descrédito de su programación- en especial a la de los informativos-.

Leopoldo González Echenique ha realizado una gestión de la RTVE que en el mismo Partido Popular no dudan en calificar de ‘nefasta’. En apenas dos años y medio, las pérdidas en 2013 fueron de más de 113 millones –frente a los 112,5 millones de 2012 y 29 millones de 2011- además, cerrará este año con casi 135 millones más, acumulando un déficit que se acerca a los 300 millones de euros y situando al ente público a un paso de la quiebra.

A ello se añade la caída de audiencia– pese a que no emite anuncios- y el descrédito absoluto delos informativos desde que se hizo cargo de los mismo Julio Samoano – que llegó a su puesto desde la dirección del ‘telediario’ de TeleMadrid-.

En el tiempo que llega como jefe de informativos, los telediarios de TVE pasaron de líderes indiscutibles y de recibir reconocimientos y premios internacionales, a ser acusados de manipulación y situarse, en número de espectadores por debajo de Telecinco y Antena 3.

 

También te puede interesar