Cultura

La bancarrota de RTVE, la pérdida de audiencia y el descrédito de sus informativos, causan la dimisión de su presidente

El presidente de RTVE presentó este jueves su dimisión al Consejo de Administración de la Corporación. Su renuncia se debe a la extrema situación económica en la que está la radio televisión pública, al recorte de la aportación del Gobierno y al descrédito de su programación- en especial a la de los informativos-.

Leopoldo González Echenique ha realizado una gestión de la RTVE que en el mismo Partido Popular no dudan en calificar de ‘nefasta’. En apenas dos años y medio, las pérdidas en 2013 fueron de más de 113 millones –frente a los 112,5 millones de 2012 y 29 millones de 2011- además, cerrará este año con casi 135 millones más, acumulando un déficit que se acerca a los 300 millones de euros y situando al ente público a un paso de la quiebra.

A ello se añade la caída de audiencia– pese a que no emite anuncios- y el descrédito absoluto delos informativos desde que se hizo cargo de los mismo Julio Samoano – que llegó a su puesto desde la dirección del ‘telediario’ de TeleMadrid-.

En el tiempo que llega como jefe de informativos, los telediarios de TVE pasaron de líderes indiscutibles y de recibir reconocimientos y premios internacionales, a ser acusados de manipulación y situarse, en número de espectadores por debajo de Telecinco y Antena 3.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.