Sucesos

Félix Vidal anido, ‘el violador del estilete’, ante el juez, por asaltar a una mujer tras salir de la cárcel

Félix Vidal Anido, conocido como ‘el violador del estilete’, vuelve a sentarse en el banquillo este jueves, acusado de asaltar a una mujer en la rúa Eirín de Lugo. Hay que recordar que este sujeto, había sido condenado a 70 años de prisión por varias agresiones sexuales e intento de asesinato, y que quedó en libertad después de que el ya ex ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, anulase la ‘Doctrina Parot’, hecho por el cual decenas de violadores, narcotraficantes, sicarios y asesinos quedaron en libertad.

Vidal Anido intentó entrar en la casa de la mujer a la que asaltó, poniéndole un objeto en la sién, para evitar que opusiese resistencia, y tapándole la boca para que no gritase. Sin embargo, no consiguió lo que buscaba: violarla, porque huyó cuando el hijo de la víctima fue en su ayuda.

La Fiscalía, que pide para él 9 años de cárcel, asegura en su escrito: “consciente de sus actos y con el fin de procurar no ser descubierto, procedió a simular la perforación de un billete de autobús que salía de Lugo a las 13,15 horas”.

El procesado presentó dicho billete en el momento de ser interrogado, pero el informe pericial evidenció que las perforaciones no habían sido efectuadas por la empresa.

 

También te puede interesar