Destacados

Detienen al presunto pederasta de Ciudad Lineal

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Santander, ciudad en la que vive, a un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal. El dispositivo de vigilancia llevaba tres meses detrás de este sujeto al que se le atribuyen tres raptos de menores en esta zona.

El primer secuestro tuvo lugar en septiembre de 2013 cuando se llevó a una menor de 5 años; el último secuestro se produjo mes pasado: una niña de 7 años. El suceso se produjo después de que los abuelos de la pequeña, en un descuido, la perdieran de vista, una situación que el secuestrador aprovechó para que subiera a su vehículo.

En todos los casos, excepto en el último, el agresor narcotizó a sus víctimas y las llevó a un piso, donde presuntamente abusó de ellas, luego las lavó y las abandonó horas después.

Fuentes policiales han indicado que es un delincuente con diversos antecedentes por otro tipo de actividades criminales. El arrestado se dedicaba, entre otros asuntos, a realizar cobros a morosos por encargo y ya había pasado por la cárcel. Los investigadores lo describen como un “depredador y aseguran que podría “haber ido más allá” en caso de haber cometido un nuevo secuestro, incluso haber acabado con la vida de su víctima para evitar ser identificado.


 

También te puede interesar