Destacados Internacional

Secuestrado un turista francés en Argelia, por un grupo vinculado con el Estado Islámico

El turista secuestrado, Hervé Gourdel. Imagen: bbc.com

Después del llamamiento del Estado Islámico (IS) a sus milicianos y seguidores para asesinar a los europeos, y en especial a los franceses, por su alianza con EE.UU contra los yihadistas en Irak y Siria, un grupo guerrillero leal al IS ha difundido una grabación atribuyéndose el secuestro de un turista galo, capturado el lunes en Bouira, Argelia.

Según el medio argelino Al Hadaz, el hombre, Hervé Gourdel de 55 años, se encontraba de excursión en el monte de Yaryara. Los asaltantes, denominados Soldados del Califato en Argelia, dejaron en libertad a los integrantes del grupo de nacionalidad argelina. Las autoridades de Francia han confirmado el rapto y la autenticidad del vídeo difundido por Internet. En las imágenes el hombre francés declara estar secuestrado por un grupo vinculado con el Estado Islámico, y reclama al presidente galo, François Hollande, que finalice los bombardeos sobre Irak.

Durante esta jornada, comenzaron los primeros ataques de Estados Unidos junto a sus aliados árabes contra el Estado Islámico en Siria. Una coalición internacional compuesta por una treintena de estados, entre los que se encuentran Jordania, Arabia Saudí y Catar. Desde inicios de agosto, EE.UU comenzó a bombardear posiciones del grupo guerrillero en Irak, sin intervenir en Siria. Las decapitaciones de los ciudadanos occidentales y el avance del IS, han conllevado que Obama lanzase esta operación militar, implicándose de manera directa en el conflicto sirio.

 

También te puede interesar