Sucesos

Fallecen 3 personas por un nuevo brote de legionelosis en Barcelona

El nuevo brote de legionelosis detectado en el municipio barcelonés de Ripollet, se ha saldado con 3 muertes y una persona hospitalizada, según informa la Generalitat. Respecto al primer brote de la enfermedad bacteriana localizado en Sabadell, el balance registró 34 afectados, 4 fallecieron, y 17 personas continúan ingresadas.

Los casos detectados en Ripollet se localizaron a más de 10 kilómetros de Sabadell, los días 10 y 11 de septiembre. El secretario de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, exponía, “nunca en Catalunya un único brote ha afectado a personas separadas por tanta distancia, por lo que es muy remoto que pueda ser el mismo, aunque también es muy raro que coincidan dos de tanta virulencia“.

Ante la tardanza por comunicar el segundo brote, Mateu ha explicado que ha sido costoso encontrar la relación entre los datos, casos en su mayoría de personas con avanzada edad y escasa movilidad, “no salían prácticamente de casa, lo que da muchas pistas de la instalación que podría estar afectada“. Entre las muertes, destaca que las víctimas sufrían patologías graves.

 

También te puede interesar