Destacados Nacional

Llega a Madrid, el religioso español Manuel García Viejo infectado por el virus del ébola

El doctor, Manuel García Viejo. Imagen: www.thepainreport.com

Sobre las 3:15 horas, aterriza en Madrid el avión medicalizado del Ejército del Aire, que transporta al religioso diagnosticado de ébola en Sierra Leona, Manuel García Viejo. El afectado ha sido trasladado al hospital Carlos III, ingresando en el centro médico pasadas las 3:45 horas.

La operación dirigida por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, fue efectuada con medios y personal del Ejército del Aire, de la misma manera que en la repatriación del sacerdote Miguel Pajares y de la monja Juliana Bonoha desde Liberia a principios de agosto. El avión se adaptó para la evacuación en la pasada noche en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Respecto a Sierra Leona, el gobierno ha decidido no extender la cuarentena de 3 días a causa del ébola. Las autoridades han encontrado más de 90 cadáveres y 56 casos infectados de 123 personas que han contactado con las autoridades ante un posible contagio. El proceso de cuarentena dirigido a 6 millones de personas, ordenaba que los habitantes permanecieran en sus casas, mientras se localizaban a las víctimas mortales y se aislaban a los afectados.

 

También te puede interesar