Destacados

Esperanza Aguirre declara como imputada por su incidente de tráfico ocurrido en abril

Por estacionar su coche en un carril bus de la Calle Gran Vía en Madrid, colisionar contra una moto policial y marcharse sin aportar toda la documentación requerida, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declara como imputada por un delito de desobediencia ante el juez Carlos Valle.

La citación se presenta, tras la apertura de diligencias, al solicitar la Audiencia de Madrid abrir un procedimiento abreviado, al calificar lo sucedido como un delito del artículo 556 del Código Penal. A finales de septiembre, el martes 30, será el turno de las declaraciones como testigos ante el juez, de los agentes presentes el día del suceso.

Por su parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid declaraba en las puertas del Juzgado de Instrucción nº14 de Madrid, que “explicará encantada todo lo que ocurrió aquel fatídico día, además de pedir disculpas por la infracción“, destacando que se trata de un acto de “diligencias previas para ver si se ha cometido delito“, que no supone que se le juzgue por un delito en sí mismo.

 

También te puede interesar