Cultura

En la madrugada del martes… Comienza el otoño

Imagen: mkalty.org

La entrada del periodo otoñal llegará a las 4:29 horas del martes, coincidiendo con el inicio de la primavera en el hemisferio sur. La próxima estación tendrá una duración de 89 días y 20 horas, finalizando el 21 de diciembre, según el Instituto Geográfico Nacional.

Con la nueva temporada, se presenta el cambio de hora, será el viernes, 26 de octubre, retomando el horario de invierno. Según MeteoGalicia, el otoño llegará con un anticiclón de las Azores, pero con la presencia de aire frío en las capas altas e inestabilidad. Por eso, se esperan cielos nubosos y chubascos, más probables por la tarde en zonas del interior.

Durante estos meses, se sucederán dos eclipses: el 8 de octubre, un eclipse total de Luna; y el 23 de octubre, parcial de Sol; sin embargo, no podrán ser observados desde España. A mayores, el otoño traerá consigo lluvias de meteoros: la primera ocasión, las Dracónidas, el 8 de octubre; le seguirá la lluvia de Leónidas, el 17 de noviembre; y la más intensa, las Gemínidas, el 13 de diciembre.

 

También te puede interesar