Destacados Nacional

Denuncian los recortes que afectan a los enfermos de Alzheimer y a sus familias

Según denuncian diferentes asociaciones, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, los recortes aprobados en estos años por el Gobierno han perjudicado “de manera muy severa e injusta” a las 4,5 millones de familias “afectadas en su día a día” por esta enfermedad.

De acuerdo con sus datos, entre 2011 y 2014, “el Gobierno ha recortado en los Presupuestos Generales del Estado un 32,7% en atención a dependencia a lo que hay que añadir del 63% de recorte del Plan Concertado de Servicios Sociales”.

Además de ello, recuerdan que el colectivo de enfermos de Alzheimer y sus cuidadores es uno de los que más están sufriendo por las “políticas insolidarias” del Gobierno “que incluyen la suspensión de  la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores, el copago sanitario y el desmantelamiento paulatino de la Ley de dependencia”.

Por todo ello, aseguran, son las personas enfermas de Alzheimer- alrededor de 1,2 millones de españoles- y sus familias, “quienes que están asumiendo el peso de la responsabilidad del cuidado y atención del enfermo”.

 

También te puede interesar