'Qué te cuentas?'

Este agosto ha sido el más caluroso en la Tierra, desde los registros en 1880

Según la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EEUU (NOAA), la Tierra alcanzó en agosto una temperatura global por encima del promedio, desde que se conocen los valores en 1880. Este mes se consolida como el registro más elevado con valores de 16,35º Celsius, es decir, más de 60º Fahrenheit.

De media, las temperaturas más elevadas tuvieron lugar en la superficie terrestre del planeta, menos en el norte de Australia, zonas de Asia oriental, Siberia hacia el norte, y Europa occidental. La temperatura en los océanos en el octavo mes, también alcanzó el valor más elevado de los registros, con 0,65º por encima de los 16,4º registrados en el anterior siglo, Las zonas se ubican en parte del Pacífico ecuatorial y regiones del Océano Índico.

Respecto al Ártico, en el mes anterior la extensión media del hielo marino era de 3,86 millones de km2, decayendo un 13,9% en la media anotada durante casi 30 años. Mientras en la Antártida, la superficie alcanzó los 11,9 millones de km2, ascendiendo un 6% sobre la media, desde 1981 a 2010.

 

También te puede interesar