'Qué te cuentas?'

Mick Jagger es, oficialmente, un fósil

En honor a los grandes labios del líder de los Rolling Stones,Sir Mick Jagger, los científicos americanos de la Universidad Wake Forest, han bautizado a un nuevo hallazgo, una criatura que habitó en África hace 19 millones de años, Jaggermeryx naida, debido a que ambos comparten ese atributo en común.

El coautor del estudio, Gregg Gunnell, explicaba que “el animal probablemente tenía un hocico muy inervado con labios móviles y táctiles, de ahí la referencia a Jagger“. La criatura era un cruce entre un hipopótamo y un cerdo con piernas largas, que poseían una mandíbula similar a la que tienen los ciervos. Los fósiles, que fueron descubiertos en un desierto de Egipto, pertenecen a la familia de los antracoterios, una de las seis especies encontradas en el lugar.

El ‘dinosaurio’ del rock lo tuvo reñido con otras personalidades del espectáculo para agenciarse con el nombre. “Algunos de mis colegas sugirieron denominar a la nueva especie en honor de Angelina Jolie, porque ella también tiene labios famosos. Pero para mí tenía que ser Mick“, señaló otra de las autoras del proyecto, Ellen Miller…Angelina tendrá que conformarse que conformarse con la araña Angelinajolieae Aptostichus, una especie que habita en California…y con seguir soñando con el becario (esto no lo leas, Brad).

 

También te puede interesar