Ciencia y Tecnología

El 87% de los españoles afirma ser más sincero en las encuestas online

Para cuestiones privadas, los españoles prefieren las encuestas por Internet. Un 87,6% confirma responder con mayor sinceridad en los cuestionarios por la red, y un 90% prefiere cubrir las respuestas, antes que ofrecer sus opiniones a la cara o por vía telefónica, según los datos de la empresa de investigación social OPINEA.

Las conclusiones se extraen de una muestra representativa de 1019 personas consultadas, apreciando que las mujeres muestran una preferencia ligeramente mayor por responder de manera más sincera por el canal online que el sexo opuesto, un 89% frente a 86%. La diferencia se mantiene cuando se pregunta a los consumidores si prefieren las encuestas por la red a los sondeos por teléfono o el cara a cara, suponiendo un 91% de mujeres y el 88% de varones.

La preferencia por Internet, según declara Clémence Fournier, Reseach Manager de Opinea,denota la madurez alcanzada por la sociedad en el uso de la tecnología y su confianza en Internet como medio de comunicación y de interacción social. Hace años quizá podía haber cierta desconfianza en la red, pero no hoy en día”. El estudio se realizó del 29 de abril al 3 de mayo.

También te puede interesar