Vigo al minuto

ZF compra TRW, que tiene tres plantas y 500 trabajadores en Vigo, Porriño y el Norte de Portugal

El prestigioso diario digital Bloomberg ha confirmado que el fabricante de componentes alemán, ZF Friedrichshafen ha cerrado un acuerdo para la compra de TRW Automotive, por un total de 10.465 millones de euros- casi 1,75 billones de las desaparecidas pesetas. ZF, detalla Bloomberg, pagará 81,8 € por acción, lo que significa una ‘plusvalía’ de un 16% con respecto a la cotización de TRW Automotive  del 9 de julio pasado.

De acuerdo con un comunicado de ambas empresas, la compra de TRW por parte de ZF ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas multinacionales, lo cual supondrá el nacimiento del segundo proveedor de automoción mundial con una facturación conjunta de 30.000  millones de eurosalgo menos de 4 billones de pesetas- y 138.000 trabajadores en nómina.

TRW Automotive es desde 2005- cuando compró  Dalphimetal por 114 millones de euros- la propietaria de tres plantas y un centro de innovación y desarrollo (I+D) en Vigo, Porriño y el norte de Portugal en las que trabajan alrededor de 500 personas.

El gigante alemán, que tiene como primer cliente a  Volkswagen, es uno de los referentes mundiales en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de propulsión y trenes de conducción para automóviles y vehículos industriales, cerró unas ventas de 12.889 millones euros- más de 2 billones de pesetas- el año pasado.

 

También te puede interesar