RGPD - Cookies
Deportes

«Ganar esta Vuelta es un sueño»

Alberto Contador ha asegurado que está “emocionado” tras imponerse en La Vuelta ciclista a España que concluyó este domingo en Santiago de Compostela, y en la que las etapas gallegas- en especial las que han pasado por la provincia de Pontevedra- han sido masivamente seguidas durante los 21 días que ha durado la prueba.

“Para mí ganar esta Vuelta es un sueño”, declaró el corredor de Pinto, que se hizo con su tercera victoria en la carrera española, afirmó nada más acabar la contrarreloj en Santiago, y hacerse con el jersey rojo, por delante del británico Chris Froome y de Alejandro Valverde. Contador logra este este triunfo justo dos meses después de tener que retirarse del Tour e Francia, en el que también era favorito a la victoria, por una desgraciada caída.

La etapa definitiva, una contrarreloj de diez kilómetros, se la llevó el italiano Adriano Malora con un tiempo de 12m 11s tras una jornada de lluvia que complicó el trazado para los ciclistas que más se jugaban en la general.

Contador tuvo que dar lo mejor de sí para llevarse la victoria en las etapas de montaña más decisivas como La Farrapona y Ancares. Además, fue el mejor en la contrarreloj de Borja, en la que comenzó a abrir grandes diferencias. Mención especial para Froome, que tras un flojo inicio, terminó siendo su principal rival.

En la general final Contador aventajó al británico de Sky en 1m 10s. Alejandro terminó tercero a 1m 50s, mientras que Purito Rodriguez se quedó a 3m 25s y Fabio Aru a 4m 48s. Luis León Sánchez se llevó la clasificación de la montaña y Jhon Degenkolb el maillot por puntos. La clasificación de la combinada se la llevó el propio Contador y el título de mejor equipo de la carrera fue para el Team Katusha.

Con este nuevo triunfo el ciclista de Tinkoff-Saxo se sitúa como uno de los corredores con más victorias en grandes vueltas con un total de seis. Dos Tour de Francia (2007, 2009), un Giro de Italia (2008) y tres Vueltas a España (2008, 2012, 2014).

 

También te puede interesar