Vigo al minuto

El alcalde se reafirma en su intención de recurrir la sentencia que obliga al Concello a tirar la Cruz de O Castro

El Concello recurrirá la sentencia que le obliga a tirar la Cruz de O Castro/Tresyuno Comunicación

El alcalde negó, con una sola frase, las informaciones publicadas estos días sobre su cambio de opinión en relación con la sentencia que obliga al Concello a tirar la Cruz franquista de O Castro. “Yo solo tengo una palabra”. Respondió Abel Caballero cuando vigoalminuto le preguntó si había reconsiderado su decisión de recurrir la sentencia del Juzgado Contencioso que ordena al Concello a adoptar las medidas necesarias para retirar la cruz.

De esta manera, el alcalde repite lo que ya había declarado el pasado día 8: que seguirá con el procedimiento hasta el final, lo que afirmó en una entrevista que le hizo Mamen Mendizábal en La Sexta y lo que, posteriormente, también aseguró la teniente de alcalde, Carmela Silva.

Ello significa que Caballero no habría considerado las ‘presiones’ que se le habrían hecho desde el PSOE, ni atendido a las continuas peticiones desde asociaciones, partidos políticos y organizaciones ciudadanas, quienes han rechazado su postura de que la Cruz ya no es más que eso: una cruz, y que en la misma ya no hay referencia alguna a la dictadura de Franco, pese a que el propio dictador inauguró la misma, como monumento a los caídos en el bando sublevado contra la República, durante la Guerra Civil.

 

También te puede interesar