Destacados Internacional

Nueva decapitación del Estado Islámico, asesinan al cooperante David Haines

El cooperante, David Haines, y su ejecutor. Imagen: elcomercio.pe

Difundido el sábado, el vídeo Un mensaje para los aliados de América, muestra la decapitación del cooperante David Haines de Gran Bretaña, a manos del Estado Islámico. En la grabación, el EI amenaza con asesinar al rehén, Alan Henning, convirtiéndose en la siguiente ejecución después de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, y David Haines.

El fallecido, un trabajador humanitario de 44 años, aparece en las imágenes dirigiendo unas palabras al primer ministro británico, David Cameron.Entraste de forma voluntaria a una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, tal y como hizo tu predecesor Tony Blair, continuando con la tendencia de nuestros primeros ministros que no encuentran el valor para decir no a los estadounidenses“. David Haines fue capturado en marzo del 2013 en Siria, cerca de un campo de refugiados donde trabajaba.

El ejecutor, que podría ser el mismo que decapitó a los anteriores secuestrados según el equipo especializado en terrorismo (SITE), advierte que la alianza británica con Estados Unidos conllevará a una guerra “sangrienta e interminable“.

 

También te puede interesar