Deportes

Hansen se fuga a 4 kilómetros de meta y gana la 19ª etapa entre Salvaterra y Cangas

Salida de Salvaterra

El veterano australiano Adam Hansen (Lotto), de 33 años,que se escapó a 4 kilómetros de meta, se ha impuesto en el 19ª estapa de La Vuelta, disputada entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo sobre 180,5 kilómetros y en la que Alberto Contador mantuvo el jersey rojo de líder.

Hansen aguantó la persecución del pelotón, donde se encontraba el favorito para hacerse este viernes con la victoria, John Degenkolb, que se hizo con el segundo puesto, a 5 segundos del ganador.

Contador mantiene el jersey rojo de líder

Los favoritos para ganar la prueba, se jugarán la clasificación general en los Ancares, a donde Alberto Contador llegará con una ventaja de 1 minuto 19 segundos sobre Chris Froome y 1.32 sobre Alejandro Valverde.

La fuga del día se formó en el kilómetro 25 con el francés Mangel (Francaise) y los holandeses Poels (Omega) y Ligthart (Lotto), aunque las opciones fueron nulas desde el principio, ya que el Giant Shimano soñaba con la quinta victoria de Degenkolb.

Los tres coronaron el Alto do Monte da Groba, de segunda categoría, la primera dificultad del recorrido, con 3 minutos de ventaja, pero a partir de la cima ventaja se fue esfumando, ya que se aproximaban al punto clave del recorrido y Matthews quería el triunfo en Cangas do Morrazo.

A 22 de meta se acabó la escapada, ya cerca del Alto Monte Faro, a 15 de meta, con 4,7 kilómetros de ascenso al 7 %, donde se destacó el kazajo Lutsenko (Astana), quien coronó con 7 segundos y se lanzó a un descenso muy rápido, perseguido por Samuel Sánchez.

Fue Hansen quien puso todas sus fuerzas a 4 kilómetros de meta., aprovechando la lentitud del pelotón en reaccionar, algo que el australiano aprovechó para llevarse el triunfo en lo que es su novena vuelta larga consecutiva.

Este sábado se disputa  la vigésima etapa, entre Santo Estevo de Ribas de Sil y Puerto de Ancares, de 185 kilómetros, que podría decidir La Vuelta a falta de la última cita: la contrarreloj individual de 10 kilómetros que pondrá final a la prueba en Compostela.

 

También te puede interesar