Destacados Internacional

Entran en vigor, las sanciones de la Unión Europea contra Rusia

Con la publicación del nuevo conjunto de sanciones contra Rusia en el boletín oficial de la comunidad europea, este viernes entran en vigor las restricciones más fuertes. Las medidas fueron retrasándose desde el martes, para ayudar al periodo de tregua en Ucrania.

El paquete de sanciones afecta a importantes empresas rusas, como Rosneft y Transneft, sector petrolero; y Gazprom, con el gas natural. Las restricciones incluyen la congelación de cuentas en el extranjero o la prohibición de viajar al territorio europeo a 24 diputados del Parlamento, el vicepresidente de la Duma, Igor Lebedev y el exmiembro del KGB, Sergei Chemezov. Se añade, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko.

En total, 119 dirigentes de Rusia y de regiones al este de Ucrania, y más 23 compañías sancionadas. A final de mes, la Unión Europea revisará las aplicaciones, “siempre hemos insistido en la reversibilidad y la escalabilidad de nuestras medidas restrictivas“, declara el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

 

También te puede interesar