Vigo al minuto

El segundo teniente de alcalde califica como “normal” que el Tribunal de Cuentas investigue al Concello

Que el Tribunal de Cuentas investigue el nombramiento del interventor municipal es algo normal. Eso es lo que ha asegurado el segundo teniente de alcalde, quien ha defendido la legalidad de dicho nombramiento que, ha recordado, fue ratificado por el Gobierno gallego.

Carlos López Font adelantó que en la investigación no solo se menciona al Concello de Vigo, sino a otros – entre los que citó al de Santiago- además de diputaciones, por lo cual, comentó, es una actuación “de carácter genérico”.

El segundo teniente de alcalde afirmó en una rueda de prensa- convocada con menos de dos horas de antelación- que el Concello recibió, a principios de julio, el requerimiento del Tribunal de Cuentas pidiendo información de este nombramiento, documentación que, enfatizó, fue remitida “de inmediato…en cuatro días“.

Pese a la “normalidad” de esta investigación, López Font reiteró que el nombramiento de Luis García como interventor del Concello, aunque propuesto por el alcalde, fue realizado, en última instancia por la Xunta, y ha atribuido al “desconocimiento del Tribunal de Cuentas”, que se pida información a la administración local y no al Gobierno gallego.

El segundo teniente de alcalde, que ha repetido que el Concello actúa dentro de la legalidad, insistió en que el requerimiento y la investigación del Tribunal de Cuentas es una “actuación administrativa” y subrayó que Luis García cuenta con la titulación y preparación necesaria para desempeñar su puesto.

 

También te puede interesar