Cultura Vigo al minuto

El sábado, en La Pecera, Oscar Avendaño con Demasiado Oro, su segundo álbum

Oscar Avendaño. Imagen cedida por La Pecera

Un clásico del rock’n’roll vigues, Oscar Avendaño actuará el próximo sábado, 13 de septiembre a las 22:30 horas en La Pecera. Un músico, que ha formado parte de bandas de todo tipo de pelaje, desde el hard rock y la psicodelia de Foggy Mental Breakdown, hasta el soul de Anita Steinberg o el rock’n’roll puro con Los Casanovas, así hasta recalar en Siniestro Total.

Demasiado Oro, el título del segundo álbum editado por Oscar Avendaño y Los Profesionales para Folc Records. Una banda con experiencia en directos, compuesta con Mauro Comesaña (The Soul Jacket) a la batería y coros; Andrés Cunha (ex-batería de Los High Sierras) al bajo y coros; Indy Tumbita, a la guitarra (Pedrito Diablo y Los Cadáveras, Joao Tomba); Xabier Vieitez (The Soul Jacket, Transilvanians) al piano y órgano; y Avendaño (Siniestro Total, Casanovas) voz solista, guitarras y armónicas. Se suma la colaboración de David Rial (Pedrito Diablo y Los Cadáveras) y Jorge Beltrán (Siniestro Total) a la trompeta y saxo, respectivamente.

El encuentro con Avendaño, el sábado en Calle Pizarro nº35, a 3€ la entrada. Una ocasión perfecta para escuchar un concierto en acústico, con letras que hablan de la vida, del paso del tiempo… Y que brindan por ello. Mientras presentan el nuevo disco en directo, se han metido en el Guitar Town Recordings de Hendrik Röver, y han comenzado a grabar su siguiente álbum.

 

También te puede interesar