Vigo al minuto

Caballero y Louzán se ponen de acuerdo para quedar el lunes por la mañana

El alcalde y el presidente de la Diputación, en la sede de la UNED, en Vigo, hace meses/Tresyuno Comunicación

El alcalde y el presidente de la Diputación, que durante años se han dedicado todo tipo de descalificaciones, se reunirán el próximo lunes, día 15 a las 11 de la mañana. Rafael Louzán, en una carta enviada a Abel Caballero, propone dicha fecha y hora y añade que “por lo que a mi respecta, no habría ningún inconveniente para que tuviese lugar incluso en las dependencias del Concello de Vigo”.

La reunión formal, la primera en 5 años, será para tratar la reforma de Balaídos, un proyecto que costará unos 30 millones y al que la Diputación ha ofrecido aportar lo mismo que el Concello. La propuesta del alcalde es distinta y ha pedido que el organismo provincial destine al estadio municipal la misma cantidad que invirtió en el campo pontevedrés de Pasarón, de manera que la Diputación asumiría 16,5 millones –un 55% del total-, el Concello 10 millones y medio- un 35%- y la Xunta los 3 millones restantes- el 10% del presupuesto-, lo cual dejaría al margen al propio Celta, pese a que Caballero había asegurado que el club estaba dispuesto a poner alguna cantidad.

Rafael Louzán, por su parte, tras recordar que la Diputación ha construido 12 campos de fútbol en la ciudad expone en su carta que “una vez mantenido ese encuentro, en el que acordemos la participación de cada una de las partes, convocar un pleno extraordinario en el que llevaríamos, única y exclusivamente, la aprobación de la aportación de la Diputación de Pontevedra al proyecto de reforma de Balaídos, aprobación que tendría que coincidir en el tiempo con la del Concello de Vigo”.

Noticias relacionadas: ‘Vamos a tener que mandar el cobrador del frac a la Diputación’. ‘Que contrate el vuelo a Londres y que se deje de pamplinas’. Polémica en la salida de La Vuelta entre el alcalde y la Diputación. Louzán pide a Caballero que se vaya y asegura que el alcalde tiene un problema médico. Louzán cree que Caballero está quedándose más solo que la una.

 

También te puede interesar