RGPD - Cookies
Galicia

Asime indica que se han creado 260 empleos en el naval, de los 1.400 previstos

De los 1.400 nuevos empleos que esperaba la Asociación de Industrias Metalúrgicas de Galicia (Asime) durante este año, solo se han generado 260, en la Ría de Vigo. El organismo admite que «todo va más lento de lo previsto«, según informa Europa Press.

El portavoz de Asime, Enrique Mallón, ha expuesto que el sector cuenta con un nuevo tax lease «bendecido por Bruselas«, una “mejor disposición de las entidades financieras«, así como «las peticiones de presupuestos» hacia las empresas auxiliares. Mallón ha explicado que se cuenta también con el apoyo de la Xunta, mediante formación de los trabajadores, que beneficiarán a 450 operarios.

Por parte de los sindicatos, el responsable del naval de la CIG, César Rodríguez, ha expuesto su preocupación porque «las ETTs entren en el sector, queremos que se reparta bien en el trabajo, porque hay muchos compañeros en la calle«. Asime ha comunicado que actualmente, se encuentran en el ámbito del naval cerca de 180 empresas auxiliares, con 2.500 trabajadores, algunos regulados, añadiendo más de 3.000 empleados acreditados con la certificación naval.

 

También te puede interesar