Cultura Vigo al minuto

A pocos días para brindar por la cerveza alemana y el marisco en Vigo

A partir del jueves, 11 de septiembre comienzan dos celebraciones que serán el pretexto perfecto para degustar una buena bebida y un delicioso manjar en Vigo. No se pierdan, el Oktoberfest, la conocida Fiesta de la Cerveza Alemana, para saborear los variados tipos de cervezas rubias, tostadas y negras; y el evento gastronómico Vigomar, que traerá diversidad de mariscos para su degustación.

Comenzando por la cerveza, el Oktoberfest permanecerá abierto hasta el domingo, 21 de septiembre. Los amantes de la cebada, curiosos o vecinos podrán asistir, desde la 1 de la tarde a las 2 de la madrugada, a la Praza do Rei y, además, con cada consumición ayudar al  Fútbol Club Olivo. Los pequeños podrán divertirse con la animación infantil y los hinchables, en un ambiente amenizado por actuaciones musicales.

El jueves dará comienzo además, a las XII Xornadas Marisqueiras Vigomar en O Berbés. En la nueva edición, el encargado del pregón será el entrenador del Celta, Eduardo Berizzo. En el evento, 50.000 kilos de marisco se pondrán a la venta en el puerto pesquero. Hasta el 14 de septiembre, las previsiones de asistencia según la organización, alcanzarían las 60.000 personas.

 

También te puede interesar