Vigo al minuto

La Policía cierra las rutas ciclistas del Monte Alba a causa de las ‘trampas’ que causaron lesiones medulares a un deportista

Desde hace varias horas los ciclistas no pueden hacer la bajada del Monte Alba. La Policía Local ha  cortado las rutas que usaban los ciclistas después de que uno de ellos, de 38 años, se fracturase, el jueves pasado, cuatro vértebras tras golpearse con una piedra que, según han denunciado varias de las personas que suelen practicar deporte en esta zona, fue colocada a propósito en medio de la bajada. El hombre accidentado ingresó en estado grave en la unidad de lesiones medulares del Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Pasados tres días desde el accidente, bajar en bicicleta por este lugar sigue siendo más que arriesgado dados la cantidad de ‘trampas’ que, según enfatizan los deportistas, hay por el mismo. Entre ellas es posible encontrar troncos, piedras de gran tamaño, incluso varas colocadas con la intención de hacer daño a los ciclistas.

El caso del Alba no es algo aislado, el pasado mes de mayo, dos ciclistas denunciaron la aparición de varillas de acero clavadas al suelo en el entorno del embalse de Eiras. Las mismas, de unos 12 centímetros, estaban enterradas en el suelo con la intención de causar daño a cualquiera que saliese a practicar deporte por la zona.

En aquel caso había fotografías, que fueron facilitadas a la Policía y en el suceso del Monte Alba hay imágenes que fueron grabadas por el mismo ciclista que sufrió las lesiones: llevaba una cámara en el casco con la que estaba registrando la bajada. Esas imágenes están ya siendo estudiadas por los investigadores quienes, además, podrán compararlas con otras del mismo sitio que fueron tomadas después de que fuesen avisados, reiteradamente, por varios deportistas de que estaban colocándose ‘trampas’ para ciclistas en varios lugares.

 

También te puede interesar