Deportes

Ferrari culmina el ridículo en Italia, Alonso se retira y Raikkonen llega 9º, con victoria para Hamilton

Ferrari ha redondeado el ridículo en su gran premio, el de Italia, este domingo. Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la vuelta 29, cuando iba duodécimo, a causa de un problema con el kers, culminando así fin de semana lamentable en el que el coche no ha funcionado ni en calificación ni en carrera. Por si eso no fuese suficiente, su compañero, Kimi Raikkonen, ha concluido la prueba en novena posición.

El ganador ha sido Lewis Hamilton, que ha firmado una espléndida carrera, en la que se ha hecho con la ‘pole’, la victoria y la vuelta rápida y, de paso, ha recortado hasta los 22 puntos la distancia que le lleva su compañero, Nico Rosberg– que ha llegado segundo- en el Campeonato de pilotos.

Detrás de los Mercedes han llegado los Willians, el de Massa, que desde que ha salido de Ferrari ha mejorado mucho sus resultados, y Bottas, que ha sido el piloto más perjudicado entre aquellos que tenían opción a subirse al podio.

Ferrari- que se lleva dos raquíticos puntos y ve como Alonso es ya quinto en el campeonato mundial- también ha quedado por detrás de los dos Red Bull, los de Ricciardo y Vettel, quinto y sexto– y eso que no han rodado nada bien en todo el fin de semana- del McLaren, de Button, que fue octavo, y hasta del Force India de Sergio Pérez, que se hizo con la séptima plaza.

 

También te puede interesar