Deportes

Ferrari ya hace el ridículo hasta en casa, Alonso saldrá séptimo con Hamilton en la ‘pole’

Ferrari sigue arrastrándose por las pistas y, en el caso de Kimi Raikkonen, asomándose al ridículo. Este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Italia– la patria de la escudería- Fernando Alonso no pudo pasar del séptimo puesto en la parrilla y su compañero ya ni pasó a la Q3 y este domingo saldrá desde la undécima posición. Y todo esto con suerte, porque los Red Bull de Ricciardo-la auténtica revelación de la temporada- y de Sebastian Vettel no funcionaron en todo el fin de semana.

La ‘pole’ fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes) que detuvo el crono en 1:24.109, por delante de su compañero y líder del mundial, Nico Rosberg, que saldrá segundo y que, al menos animarán la carrera. Por detrás de ellos  estarán los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa coparán la segunda línea de parrilla, saldrán tercero y cuarto respectivamente.

Además de Mercedes y Willians, también los McLaren aventajan a Ferrari, la prueba la dieron Magnussen y Button, que partirán en la quinta y sexta posición, justo por delante de Alonso que tendrá como acompañante en su línea de salida a Vettel, y por detrás de este a Ricciardo y a Sergio Pérez, con el Force India…dicho de otra manera, Alonso tiene, en el mejor de los casos, el noveno coche de la parrilla, y eso con permiso de Force India, que supera a los Ferrari en velocidad punta. Y es que el mismo asturiano lo ha dicho, “si no pasa algo delante, será difícil mejorar esta posición”…algo muy realista considerando que entre su Ferrari y los Mercedes y hasta los Willians hay un segundo de distancia.

 

También te puede interesar