Cultura

Felipe González compara a ‘Podemos’ con el Frente Nacional de Le Pen y no cree que Pujol sea un corrupto

El que hace unos años fuese considerado como líder de la izquierda y obtuviese el mayor apoyo ciudadanos de la democracia en unas elecciones generales, logrando 202 diputados en 1982, Felipe González, comparó este viernes a Podemos, formación liderada por Pablo Iglesias, con el filofascista Frente Nacional de Marine Le Pen, en Francia, Beppe Grillo en Italia y con Syriza, el partido de la izquierda radical en Grecia.

En los desayunos informativos organizados por Europa Press el antiguo ‘Isidoro’ de los años de clandestinidad durante el franquismo, aseguró que ve a Podemos “con respeto democrático” y que la gente tiene derecho a votar “lo que quiera…si quiere votar a Podemos tiene derecho a votar a Podemos y a no Podemos”, ha añadido.

Además, el ex presidente del Gobierno ha afirmado que, pese a que según los investigaciones de  la Policía la familia Pujol podría tener fortuna de 1.800 millones de euros “nunca” ha pensado que el ex president de la Generalitat, sea “un corrupto” y que, aunque le cuesta creer todo lo que está pasando en torno a este caso, ve a Pujol en “una operación de cobertura hacia los que tiene por debajo”, es decir, sus hijos.

A preguntas de los asistentes, González ha respondido que le da “igual” si le dicen que él es casta. “Soy de la casta del sistema sanitario público universal, de la educación universal y del sistema de pensiones no contributiva”, y ha concluido recalcando que “de la política no he vivido: he vivido para la política”.

 

También te puede interesar