Ciencia y Tecnología

Localizan el esqueleto del dinosaurio más grande del mundo en la Patagonia

El científico Kenneth Lacovara con la tibia del dinosaurio. Imagen: Kenneth Lacovara

Este dinosaurio lo tenía complicado para pasar desapercibido con 26 metros de largo y 60 toneladas de peso. Con semejantes proporciones, el esqueleto encontrado, el más completo y grande de la historia, permite a la comunidad científica estudiar con mayor fiabilidad los reptiles gigantes. La especie herbívora, se ha bautizado con el nombre de Dreadnoughtus schrani.

Las excavaciones comenzaron en 2005 en la Patagonia, (Argentina). Entre las piezas tamaño XXL, se tropezaron con una tibia de 1,8 metros. El animal “pesaba tanto como una decena de elefantes africanos o más que siete Tyrannosaurus rex“, declaraba el autor del estudio de la Universidad de Drexel, Kenneth Lacovara. En el hallazgo se descubrió más del 70% del esqueleto, pero aún no se ha encontrado la cabeza.

El escaneo de los huesos permitió observar con mayor precisión la estructura del animal. Lacovara exponía que “esto tiene la ventaja de que no hace falta espacio físico. Estas imágenes pueden ser portadas por todo el mundo a otros científicos y museos y la fidelidad con el original es perfecta“. El descubrimiento publicado en Scientific Reports, indica que el dinosaurio vivió aproximadamente hace 77 millones de años en América del Sur.

 

También te puede interesar