Deportes

Porque los perros también corren, prepárate para la I Carrera Popular y Canicross en Mos

Imagen: Hadescan

El 21 de septiembre se dará la salida a la I Carrera Popular y Canicross, organizada por el Club Alejandro Gómez, en Mos. Esta competición con perros comenzará a las 10 y cuarto de la mañana, seguida de la marcha de Bikejoring – a las 11 menos cuarto-, las categorías infantiles 11 y 10-, y la Carrera Popular a las 11 y media, partiendo de las proximidades del campo de fútbol As Baloutas.

Con una distancia aproximada de  3 kilómetros, los animales participantes deben de tener, como mínimo, 12 meses de edad, en la clasificación Canicross; y 18 meses, en Bikejoring. Las categorías que engloban al corredor más un perro, se dividen en DCM – Canicross Hombre (persona con nacimiento entre 1997-1976); DCW – Canicross Mujer (1997-1976); DCMV – Canicross Hombre Veteranos (1975 y anteriores); DCWV – Canicross Mujer Veteranas (1975 y anteriores); DBM – BikeJoring Hombre; y DBW – Bikejoring Mujer.

Los perros deberán pasar el control veterinario a las 9 de la mañana del día de la prueba, disponer de la cartilla de vacunación al día sellada por un veterinario colegiado, poseer el microchip implantado y la póliza de Responsabilidad Civil que cubra la práctica deportiva. El precio por participante es de 6 €, las inscripciones se formalizan a través de la página de Cronotec o en Deportes González. El coste será gratuito para los deportistas menores de edad.

También te puede interesar