Vigo al minuto

La Policía Local persigue a un motorista por Vigo

A las 4:10 horas del día 4 de septiembre, Agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona peatonal del Calvario, escucharon un fuerte ruido, comprobando que procedía de una motocicleta de la marca Kawasaky, ocupada por dos personas. Al detectar la presencia policial, el conductor aceleró bruscamente para evadir la actuación de los Agentes, quienes con el vehículo patrulla y activando los dispositivos acústicos y luminosos, salieron tras ellos.

La motocicleta rebasó con luz roja varios semáforos, entre ellos los ubicados en Jenaro de la Fuente, Calle Aragón y Avenida del Aeropuerto. Circuló por la última de las reseñadas a gran velocidad invadiendo el sentido contrario al de su marcha, obligando en ocasiones a otros vehículos que circulaban correctamente, a apartarse para evitar una colisión. Los Policías dieron aviso al resto de unidades, observando una de ellas como el vehículo perseguido, tomaba la calle Fuente Oscura en dirección a la Avd. De Ramón Nieto.

Perdida de vista la motocicleta, se recibió una llamada de un viandante, informando de que se podría encontrar por la Zona de Cambeses. El dispositivo montado en el lugar, al objeto de localizar a su conductor dio su fruto, cuando éste y acompañante fueron vistos en la rampa de acceso de un garaje perteneciente a un edificio de la calle Ramón Nieto. Supuestamente se habían introducido en el interior, permaneciendo allí algunos minutos, saliendo finalmente.

El conductor fue reconocido por los actuantes por la vestimenta que llevaba, portando además el caso protector en la mano. Se le apreciaron signos externos de encontrarse bajo influencia de bebidas alcohólicas y tras someterse a la prueba arrojó un resultado positivo que superaba el límite penal establecido, procediendo a su detención. El hombre A.R.G. varón de 32 años es natural y vecino de Vigo, acusado por presunto delito contra la seguridad vial.

También te puede interesar