'Qué te cuentas?'

La diputada Gómez-Limón deja el PP por la inacción contra la corrupción, el incumplimiento electoral y la falta de democracia

Teresa Gómez-Limón, herida en el accidente de Angrois, el pasado 24 de julio, en el lugar del accidente/Tresyuno Comunicación

La diputada popular en la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez-Limón, herida en el accidente de Angrois, ha explicado este jueves que no renunciará al acta de diputada obtenida como integrante de la lista del Partido Popular porque no quiere salir “por la puerta de atrás” al considerar que no ha hecho “nada malo”.

Gómez-Limón, que ha abandonado el PP, ha instado al portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez- quien declaró que debía de renunciar a su acta de diputada- que “se la pida los dos parlamentarios del Grupo que están imputados”.

La ya ex diputada popular, ha declarado que lo único que había hecho es “pedir explicaciones al presidente de mi partido cuando estalló el caso Gürtel por lo de los sobres en negro, explicación que nunca me dio ni él ni ninguna de las personas que colaboran con él. El señor Henríquez de Luna me contestó que era desleal”, ha indicado.

Asimismo, Gómez-Limón ha detallado que los motivos que le han llevado a tomar la decisión de solicitar dejar de pertenecer al Grupo Popular, pasando a ser diputada no adscrita y darse de baja del PP, se resumen en “dos cosas fundamentales: ausencia total de democracia y ausencia de libertad”.

La diputada-que siempre ha criticado tanto al PP como al PSOE por intentar tapar las causas del accidente de Angrois-ha mostrado su rechazo por el “incumplimiento” del programa electoral, “Rajoy ha incumplido el 60 % de lo que ha dicho en el programa y no solamente las medidas económicas, ha incumplido cosas que no cuestan un sólo euro, como todas las que afectan a la independencia judicial”.

Gómez-Limón enumera, en una carta enviada al propio Rajoy, las medidas que considera que no se han cumplido: garantizar la independencia del ministerio fiscal, la reforma de los requisitos para ser elegido magistrado, o el papel activo en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad. “Rajoy dijo que los doce miembros del Consejo General del Poder Judicial iban a ser elegidos por los jueces, eso cuesta cero euros. Que la Fiscalia se iba modificar para que fuera independiente, y eso cuesta cero euros. Que en el mundo se respetaran los Derechos Humanos, y yo le pregunto al señor Rajoy: ¿ha hecho algo en Arabia Saudí para que se respeten lo derechos de las mujeres en uno de los países en los que están más violados?”, ha inquirido.

La diputada ha criticado además la “democracia interna cero” en el seno del Partido Popular, considerando que la obediencia “es el valor supremo”, ha rechazado que en toda la UE solo España y Portugal sigan teniendo listas electorales cerradas y ha afirmado que los 800.000 afiliados que dice tener el partido político no son tales, puesto que “muchos de estos afiliados no pagan cuota alguna, hay muchos que se han dado de baja e, incluso, algunos ya fallecidos, siguen constando en las listas del Partido”.

 

También te puede interesar