Destacados

Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, según la OMS

Más de 800.000 personas se quitan la vida cada año, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un suicidio cada 40 segundos, siendo la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

El estudio se ha difundido una semana antes del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre, y su objetivo es servir de “llamada de atención dirigida a un gran problema de la salud pública que ha sido tratado como tabú durante tiempo“, ha declarado la directora general de la OMS, Margaret Chan. La OMS pretende, con ello, implantar medidas de prevención que permitan reducir un 10% el índice global de suicidios en 2020.

En el 75% de los casos, los suicidas son personas mayores de 70 años que viven en países con ingresos bajos o medios, mientras en los estados con mayor poder económico los hombres triplican en suicidios a las mujeres, descendiendo la edad a los 50 años. Las tasas en Europa y el sudeste de Asia han superado la media mundial de 11,4 muertes voluntarias por cada 100.000 habitantes.

 

También te puede interesar