Destacados

Los padres del niño británico Ashya King salen de la cárcel

Este martes, los padres del niño británico enfermo de 5 años, Naghemeh y Brett King han abandonado la cárcel de Soto del Real en Madrid, tras su ingreso por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) difundida el jueves desde Reino Unido, después de llevarse del hospital, sin consentimiento médico, al pequeño que tiene un tumor cerebral.

El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ordenó su inmediata puesta en libertad ante la anulación, por parte de la Fiscalía británica, de las órdenes de detención sobre ellos. Los padres declararon que el motivo de sacar al niño de Reino Unido, era trasladarlo a un hospital especializado donde pudiera recibir un tratamiento alternativo que se practica en la República Checa o Estados Unidos. En España, venderían una propiedad, obteniendo el dinero necesario para costear la cura.

El menor, Ashya King, se encuentra hospitalizado en área de oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga, al cuidado de un hermano. El abogado del matrimonio, Juan Isidro Fernández, afirmó que la intención de sus clientes será interponer una querella criminal, por calumnias, contra los médicos británicos que le atendieron en Londres. El padre Ashya King emitió un mensaje de agradecimiento a las autoridades, “Gracias por todo, gracias a España por ayudar. Thank you to England“, declaró ante los medios.

 

También te puede interesar