Ciencia y Tecnología

La periodista congoleña Caddy Adzuba gana el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La galardonada Caddy Azduba. Imagen: fpa.es

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 ha recaído en la periodista Caddy Adzuba, activista por la libertad de prensa y los derechos humanos, en especial de la infancia y las mujeres, en zonas de conflicto. Actualmente, ejerce su profesión en Radio Okapi, la emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC).

Caddy Adzuba pertenece a la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación del Este de Congo, un organismo que denuncia las agresiones sexuales que padecen las niñas y las mujeres congoleñas, alcanzando las 40 violaciones diarias desde el comienzo de la guerra en 1996. Protegida por la Naciones Unidas, está amenazada de muerte y ha sufrido dos intentos de asesinato, según informa la Fundación Príncipe de Asturias.

Tras la concesión del premio, Caddy Azduba declaró que “este galardón y el reconocimiento que conlleva son la prueba de que el trabajo que realizamos no pasa desapercibido y conmueve los corazones más sensibles”. Licenciada en Derecho, es miembro de la red Un Altavoz para el Silencio, proyecto de la Fundación Euroárabe.

 

También te puede interesar