Vigo al minuto

Este martes, en Vigo, llegaremos a los 34 grados y Galicia está en alerta por altas temperaturas

Este martes las altas presiones continuarán estacionarias, pero las altas temperaturas y la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera provocará la aparición de inestabilidad. Por la mañana se espera cielo despejado, pero a partir del mediodía empezarán a aparecer nubes de tipo medio y alto, de evolución en el interior, que en las últimas horas pueden dar lugar a fenómenos tormentosos.

Según la previsión de MeteoGalicia, las temperaturas ascenderán, por lo que los termómetros continuarán marcando valores elevados para esta época del año. Por ciudades, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 37 grados en Ourense, 34 en Santiago, Pontevedra y Vigo- con una mínima de 21– mientras que las mínimas descenderán hasta los 14 grados en Lugo.

La Xunta ha alertado de que las altas temperaturas de este martes, 2 de septiembre, provocarán que se active la alerta naranja en las provincias de Pontevedra y Ourense, en la zona del río Miño.

Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se alcanzarán 39 grados centígrados entre la 1 de la tarde y las 7 de la tarde, en la zona ourensana del Miño, mientras que en la parte pontevedresa la temperatura será de 37 grados.

Con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado a losconcellos correspondientes, Protección Civil y bomberos, entre otros. Asimismo, la Xunta recuerda que se sigan consejos como beber muchos líquidos, evitar comidas copiosas y evitar lugares soleados en las horas centrales de máxima calor.

 

 

También te puede interesar