Ciencia y Tecnología

Los españoles, de nuevo líderes mundiales en donación y trasplantes de órganos

España volvió a revalidar su liderazgo mundial en el 2013, que mantiene desde hace ya 23 años, en relación con los trasplantes, ya que se registraron 4.279 trasplantes y 1.655 donantes de órganos.

Según el Registro Mundial de Trasplantes, España, con una tasa de 35,3 donantes por millón de personas, supera a la de la Unión Europea – 19,5- y a la de Estados Unidos – el 25,8-.

El 14 % de todos los trasplantes en Europa y el 4 % de todos los del mundo se realizan en España. Este registro mundial, que gestiona la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), eleva a 115.000 los trasplantes realizados el pasado año, que suponen el 10 % de los que se necesitarían en todo el mundo. Los datos del 2013 registran un incremento de un 1,8 % respecto al año anterior.

En España se efectuaron en total 2.552 trasplantes renales, 1.093 hepáticos, 249 cardíacos, 285 pulmonares, 92 de páncreas y 8 de intestino.

Hazte donante

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.