'Qué te cuentas?'

Conducía el coche de su hermano muerto porque tenía el carné caducado y debía 40.000 € de multas

Los Mossos d’Esquadra han identificado a un conductor que debía 40.000 € divididos en  más de 200 multas por exceso de velocidad y por no pagar peajes, según ha informado este lunes la policía catalana. Además, había perdido todos los puntos del carné, que tenía caducado desde 2007, y usaba el vehículo de su hermano fallecido para evitar recibir las sanciones.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informó en junio a los Mossos de dificultades para comunicar numerosas sanciones a un vehículo, pues su titular constaba como fallecido en 2012. La policía identificó al posible conductor al comprobar que, el 10 de febrero de 2012 en Lleida y el 19 de noviembre de 2013 en la localidad barcelonesa de Vilafranca, el vehículo fue detenido y su conductor, imputado por dos delitos contra la seguridad del tráfico. El 23 de julio se estableció un dispositivo en Alcover –Tarragona-, donde estaba domiciliado el vehículo, con el fin de localizar el coche e identificar el conductor. Los Mossos consiguieron su objetivo al día siguiente, cuando agentes de paisano encontraron el turismo estacionado en una calle del centro.

A primera hora de la mañana, una pareja subió al coche y se dirigió a la Rambla Nova de Tarragona. Tras darle el alto, comprobaron que el conductor, un vecino de Alcover de 60 años, había perdido todos los puntos del carné de conducir, hacía siete años que lo tenía caducado, por lo que le imputaron un delito contra la seguridad del tráfico, y con más de 200 multas..además, inmovilizaron el vehículo en dependencias policiales hasta que se efectúe el cambio de nombre.

 

También te puede interesar