Vigo al minuto

No es una ilusión óptica, han regresado los días soleados

En pocas horas para comenzar el fin de semana, el clima se ha vuelto favorable ofreciendo días calurosos propios del verano. Durante el viernes, las altas presiones entrarán de manera progresiva en Galicia, con el avance del día, las nubosidad irá disminuyendo. Las temperaturas alcanzarán los 21º en A Coruña; 23º en Vigo y Lugo; 25º en Pontevedra; y 29º en Ourense.

Según MeteoGalicia, en la jornada del sábado se mantienen los valores elevados en el norte, apareciendo el aire cálido en las latitudes inferiores. Por la mañana cielos despejados, con intervalos de nubes y bancos de niebla en la mitad norte que perdurarán en Lugo. Las temperaturas ascenderán en la totalidad de Galicia superando los 30º en la provincia de Ourense. En Pontevedra llegarán a 29º; Vigo y A Coruña se igualan a 27º; y finalmente, Lugo percibirá 25º.

En referencia al domingo se reforzarán los valores veraniegos. Cielos despejados en general, con intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo y bancos de niebla aislados en el interior durante la mañana. Las temperaturas continuarán ascendiendo hasta aproximarse a los 35º en Ourense y cerca de los 30º en las restantes provincias.

También te puede interesar