Internacional

ACNUR alerta que en Siria 3 millones de ciudadanos son refugiados

A causa de la guerra, 3 millones de ciudadanos de Siria son refugiados, la cifra supone la mitad de la población del estado, según informa El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En relación a sus ubicaciones, la mayoría se encuentran en el Líbano, Turquía y Jordania.

A través de un comunicado, el organismo expone que “uno de cada ocho ha cruzado la frontera, lo que supone un millón más que hace un año. Otros 6,5 millones de personas son desplazados internos. La mitad de ellos son niños“. Entre las principales problemáticas de la población destaca la dificultad para encontrar empleo, la subida de los precios en la alimentación y la carencia de los servicios sanitarios ante las crecientes enfermedades.

El Alto Comisionado de ACNUR, António Guterres, alertó que “se ha convertido en la mayor emergencia humanitaria de nuestra era”. Durante 2013, un total de 1,7 millones de refugiados recibieron comida, 350.000 menores fueron anotaron en colegios y 400.000 refugiados consiguieron alojamiento en campamentos.

 

También te puede interesar