Destacados Internacional

Las muertes por el ébola superan los 1500 casos según la OMS

El África se han contabilizado 1.552 muertes a causa del brote del ébola, 120 entre el personal sanitario, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los afectados superan los 3.000 ciudadanos en Nigeria, Guinea, Liberia y Sierra Leona. El 40% de las infecciones sucedieron en las tres últimas semanas.

La institución señala que los enfermos podrían ser “entre dos y cuatro veces más” del número que consta en los datos actuales, un brote que alcanzaría a más de 20.000 personas. Asimismo, en la República Democrática del Congo se identificó una variante del virus, cuyas muertes no se incluyeron en los 1.552 fallecidos. A finales de septiembre, la entidad lanzará una operación que incluye además de medidas médicas, ayuda en alimentación y sanidad.

En España, el último caso de un posible afectado se registra en Cataluña. Un hombre de 38 años ingresó en la noche del miércoles en el Hospital Clínic de Barcelona al mostrar síntomas similares al virus. El paciente de nacionalidad guineana, estuvo hace 10 días en Guinea.

 

También te puede interesar