Vigo al minuto

La reforma completa del Meixoeiro se ejecutará por etapas según el Sergas

Las primeras actuaciones de reforma en el hospital Meixoeiro se están ejecutando en la fachada sur para solucionar las humedades ocurridas en invierno, que obligaron a cerrar camas por las filtraciones. La remodelación integral del centro hospitalario no se completará hasta que los pacientes sean trasladados al nuevo hospital de Vigo en verano de 2015, según informó la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.

El proceso no se abordará en su totalidad por cuestiones técnicas y de seguridad hasta que el hospital esté vacío, señala Mosquera. En relación a la elección del Meixoeiro como referencia en posibles casos de ébola en Galicia, ha destacado “una zona de aislamiento preparada“, su entrada independiente de acceso, y un laboratorio de microbiología nombrado como referencia para el virus de la Gripe A, en 2009.

Por parte del Concello, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denominado las reformas de la primera fase como una “chapuza absoluta“, indicando que existía un presupuesto inicial para la fachada de 4 millones de euros, disminuyendo hasta los 200.000 euros. Caballero ha mencionado además, la renuncia de la Xunta en construir un centro sanitario en Bouzas, el “desmantelamiento” del centro de salud de Beiramar y la falta de un laboratorio que sirva de referencia en el nuevo hospital.

 

También te puede interesar