Galicia

Merkel apoya la presidencia de Luis de Guindos para el Eurogrupo

Alemania respalda la candidatura de Luis de Guindos para presidir el Eurogrupo, su cargo sucederá al actual presidente, Jeroen Dijsselbloem. La canciller alemana, Angela Merkel anunció su decisión en el encuentro bilateral compartido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Santiago de Compostela, según comunica Europa Press.

Ante la programación establecida, Merkel y Rajoy modificaron los actos planificados, acudiendo en primer lugar a la catedral para no interrumpir la posterior la misa del peregrino que tiene lugar al mediodía. Tras visitar el templo compostelano, tuvo lugar la rueda de prensa y la comunicación esperada por RajoyLuis de Guindos obtiene el respaldo de Merkel. «Comparto plenamente los criterios de Mariano Rajoy de que fue un excelente ministro de Economía en España en tiempos difíciles», declara la canciller germana.

En paralelo, se han producido manifestaciones en la Praza da Quintana contra los recortes de la Unión Europea, a partir de las 11:00 horas. Bajo el lema Queremos traballar e non emigrar, los ciudadanos convocados han intentar acceder a la Plaza del Obradoiro, recibiendo cargas policiales de los agentes.

 

También te puede interesar