RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Casi 500.000 niños no podrán comenzar el curso escolar en Gaza

Comienza el curso escolar y cerca de medio millón de menores se encuentran con escuelas destruidas en la Franja de Gaza, debido a la ofensiva militar en la zona. Un centenar de los centros se han convertido en refugios para los 330.000 ciudadanos desplazados que huyen de sus casas ante los bombardeos, según informa Europa Press.

Los menores que han tenido que aprender a sobrevivir en estas últimas semanas, se encuentran con el déficit de colegios a los que poder acudir. Los codirectores de Save the Children en Palestina, David y Paulette Hassell, declaran que “la escuela es esencial en la vida de estos niños traumatizados, ya que juega un papel clave en su curación”, añadiendo que en “el 80% de las aulas se doblan turnos para ocuparse del gran número de alumnos«.

UNICEF requiriere con urgencia la reparación y construcción de las escuelas, «la educación es el pilar de toda sociedad. Invertir en ello es invertir en paz y estabilidad”, expone el representante especial de la institución en Palestina, June Kunugi. Las previsiones señalan que el inicio del curso podría comenzar a las 2 ó 3 semanas de un alto el fuego definitivo.

También te puede interesar