Galicia

Merkel, de camino

El recibimiento de la canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, en Galicia está previsto para 17:30 horas en el aeropuerto santiagués de la Lavacolla. En la recepción, la esperan el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Tras su llegada, Merkel emprenderá con Rajoy 6 kilómetros por el camino peregrino.

En la agenda del lunes, ambos dirigentes mantendrán una reunión bilateral en el Hostal dos Reis Católicos. Un evento que será recibido con protestas ciudadanas para mostrar su malestar ante los “recortes” promovidos por la Unión Europea, comenzando a las 11:00 horas para que coincida con la visita de ambos dirigentes en el templo santiagués.

La reunión se ejecuta antes de la celebración del Consejo Europeo de Bruselas el próximo sábado 30 de agosto, escenario para abordar el reparto de altos cargos en la Unión Europea, tras las elecciones comunitarias. Por su parte, Mariano Rajoy, espera que el ministro de Economía, Luis de Guindos, cuente con los apoyos europeos necesarios para ser el presidente del Eurogrupo.

También te puede interesar