Destacados Internacional

Los supervivientes del Holocausto solicitan el boicot a Israel

Los judíos que sobrevivieron al holocausto bajo el poder del nazismo, han expresado por una carta publicada en el New York Times, que condenan “la masacre de los palestinos en Gaza”, solicitando un “boicot económico, cultura y académico a Israel“, según informa el medio de comunicación israelí Haaretz.

El documento, firmado por 40 supervivientes y cerca de 300 familiares, expone la indignación ante los bombardeos a zonas protegidas, como los refugios de la ONU; y los asesinatos en la población civil, incluyendo a menores. “Estamos preocupados por la deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado niveles extremos. En Israel los políticos y líderes de opinión de los medios de comunicación han hecho comentarios públicos a favor del genocidio. Además los israelíes de extrema derecha están adoptando como suyos símbolos nazis“, manifiesta el comunicado.

En el escrito además, se desaprueban las actuaciones del país americano y de los estados occidentales por permitir a Israel proseguir con la ofensiva militar. “Condenamos a Estados Unidos por financiar a Israel para que pueda llevar a cabo los ataques y a los países occidentales en general por usar la diplomacia para proteger a Israel. El genocidio comienza por el silencio del mundo“, sentencia la carta.

 

También te puede interesar