Ciencia y Tecnología

El pomelo efectivo contra la obesidad y la diabetes

Según los resultados extraídos de la Universidad de Navarra, las propiedades antioxidantes del pomelo ayudarían a las personas con problemas de obesidad y diabetes. Los experimentos con animales indican además, que se mejora la regulación de la glucosa en el hígado y se consiguen efectos antinflamatorios.

Junto al pomelo se añaden los efectos positivos de la planta del helicriso. La autora de la tesis, Ana Laura de la Garza, declara que “el estudio de los mecanismos fisiológicos y moleculares de la fruta del pomelo y la planta del helicriso, ambas mediterráneas, ha aportado claves esperanzadoras para combatir la diabetes y la obesidad en su posible aplicación en humanos“.

Para conseguir los resultados se experimentó con roedores, en los animales con sobrepeso y resistencia a la insulina, se incrementaban los efectos beneficiosos en el metabolismo, disminuyendo las calorías. La tesis ha sido publicada en las revistas científicas, Journal of Agricultural and Food Chemistry y Food & Function.

 

También te puede interesar