'Qué te cuentas?'

La muiñeira, próximo récord en Buenos Buenos

Foto: www.vigoenfotos.com (J. Albertos)

Bajo el lema Buenos Aires celebra Galicia, las comunidades gallegas ubicadas en Argentina, Uruguay y Chile realizarán una iniciativa que buscará batir el récord de participantes en una muiñeira, será en Buenos Aires el 14 de septiembre. El acontecimiento acogerá una procesión en honor del Apóstol Santiago.

La interactividad es el punto clave de estas jornadas culturales y artísticas en suelo hermano. Por ello, uno de los cantos más conocidos en tierra de Rosalía, será coreado al unísono por los participantes, la Rianxeira. La música de raíces celtas llegará de la mano de la gaiteira, Susana Seivane; sin olvidar el espectáculo musical de magia, juegos y fuego del Bruxo Queiman.

Con la muestra Galicia, Pórtico Universal, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, declara que se “pone en valor los tesoros culturales, turísticos, gastronómicos, y artesanales de Galicia y, en definitiva, la cultural y la calidad gallegas”. Entre las reliquias de la jornada se podrá observar el primer automóvil creado en Argentina, fabricado por Manuel Iglesias a principios del siglo XX, claro está, el hombre era de origen gallego.

 

También te puede interesar