Destacados Internacional

Aparece la nieta desaparecida de la 1ª presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo

Imagen: abuelas.org.ar

Se trata del caso 115, la búsqueda continua e incesante de las Abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina, ha logrado recuperar un miembro de su familia. Identificada como Ana Libertad, fue una mujer que nació en cautiverio durante la dictadura, según informa Europa Press.

Después de confirmarse el resultado de los análisis de identificación, se afirmó que “es la nieta de la primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. ‘Licha’ De la Cuadra buscó hasta el día de su muerte a su nieta desaparecida“, ha subrayado la actual presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, que encontró a su propio nieto a principios de agosto.

Las Abuelas de Plaza de Mayo es una organización que localiza y restituye a las familias con sus hijos secuestrados durante la represión política argentina, que sucedió de 1976 a 1983. Para las investigaciones acuden a los Juzgados de Menores, Orfanatos y Casa Cunas, estudiando las adopciones de la época. Por su labor han sido nominadas hasta en 5 ocasiones al Premio Nobel de la Paz.

 

También te puede interesar