Vigo al minuto

Protestas ante el Hospital Xeral por la discriminación laboral de una trabajadora embarazada

Con el lema Non a discriminación laboral das embarazadas no Sergas, los manifestantes defendieron a la trabajadora que fue cesada por el Sergas al encontrarse en periodo de gestación. La concentración realizada en la entrada del servicio de Urgencias del Hospital Xeral de Vigo, congregó a la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto, así como diversos organismos sindicales.

La afectada firmó un contrato, cuyos servicios nunca llegaron a ejercerse, consolidándose como un caso pionero en el área de Vigo, señalan los portavoces de los sindicatos. “Lo que el Sergas debería haber hecho es lo que se ha hecho siempre en estos casos: adecuar el puesto a las circunstancias de esa trabajadora“, añadiendo que “no se han respetado las normas y hoy ha sido una trabajadora embarazada, pero mañana podría ser otro con cualquier problema de salud“.

Debido a la coyuntura de lo sucedido, desde la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto indican que “se trata de proteger a estas trabajadoras y no de mandarlas para casa”, al percibir que se les está otorgando a las mujeres “roles tradicionales“.

 

También te puede interesar